FORD FOCUS ELÉCTRICO 2017 | Ford Granada Red Oficial
16136
single,single-post,postid-16136,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
 

FORD FOCUS ELÉCTRICO 2017

FOCUS ELECTRICO

14 Feb FORD FOCUS ELÉCTRICO 2017

Después del Mondeo híbrido, Ford sigue expandiendo su gama de vehículos electrificados con la llegada del Ford Focus eléctrico, una segunda versión quie aprovecha los últimos avances en baterías para ofrecer autonomía y prestaciones mejoradas.

Respecto a la primera generación, el Ford Focus Eléctrico 2017 está dotado con una batería de ion litio de 33,5 kWh, casi un 50% más de de capacidad que el modelo precedente. Así, el nuevo Focus eléctrico puede ofrecer una respetable autonomía de 225 kilómetros, suficiente incluso para desplazamientos diarios intensivos.

Ford presume de que este compacto puede recargarse en un 80 por ciento en apenas 30 minutos, aunque para ello requiere enchufarse en una toma de corriente continua. Si lo hacemos en un enchufe doméstico de 32 amperios, las cifras son diferentes: la recarga completa tomaría 5 horas y en 3 o 4 ya tendríamos energía suficiente para recorrer 150 kilómetros.

Otros datos importantes del nuevo Ford Focus Eléctrico se refieren a su motor, de 145 caballos de potencia, y a su equipamiento, en el que se incluye la última versión del sistema multimedia de la marca, el SYNC 3. Gracias a una app móvil tendremos, además, acceso remoto a informaciones del coche e incluso a su posición GPS.

El Ford Focus eléctrico es el primer paso de una intensa ofensiva de electrificación de la marca del óvalo, que planea lanzar 13 vehículos de propulsión eficiente en los próximos cinco años, incluyendo un SUV eléctrico con 480 kilómetros de autonomía que llegaría antes de 2020, una Transit Custom híbrda enchufable para el ámbito comercial ya en desarrollo e incluso un Mustang de propulsión híbrida.